¿Quienes Somos?

Desde Abril de 2001, venimos concretando un sueño que compartimos entre los integrantes del equipo de Rieles Multimedio , nuestros lectores, seguidores y todos los que apoyaron y apoyan al sistema ferroviario. En sus comienzos parecía un proyecto impensable, tal vez por la burocracia, la falta de compromiso o el descreimiento por parte de las empresas.

El objetivo del “Tren solidario” era movilizar un tren cargado de solidaridad, que partiera de Buenos Aires, con destino a cualquier punto de país. Todo un desafío.

Para comenzar en este proyecto, tuvimos que realizar innumerables solicitudes y por suerte contamos con la colaboración de nuestros seguidores, lectores, aficionados y fundamentalmente de las empresas del sector y organismos de gobierno.

Nuestra Misión

Acercar solidaridad a los pueblos que más lo necesitan valiéndonos del tren como el medio de transporte que para nosotros es fundamental para la unión e integración de los pueblos y ciudades de todo el territorio argentino. Demostrando a su vez, que con interés, voluntad y apoyo, la rehabilitación de los viajes de pasajeros al interior del país es posible.

Nuestra Visión

Continuar con la labor solidaria de la mano de la comunidad, las empresas, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales comprometidas con ella, a fin de sostener en el tiempo esta obra al servicio de quienes más lo necesitan.

Nuestros Valores

Solidaridad

Como premisa fundamental, encausando la ayuda solidaria de todos los colaboradores, empresas, organismos y la comunidad, con el fin de potenciarla y acercarla a diversos puntos del país.

Compromiso

Surge de la convicción del grupo organizador del Tren Solidario en torno a la gratificación obtenida al finalizar cada viaje. El Compromiso permite pasar de las esperanzas a los hechos, generando resultados y recompensas.

Calidez

Refleja la vocación y la satisfacción por la ayuda a los demás a través del transporte ferroviario. Es la afectividad, la cordialidad, el respeto y la dedicación puesta en cada viaje por el grupo organizador y la gente que nos acompaña.

Como Participar:

Si queres participar tenes que seguirnos en www.trensolidario.org o en nuestra Fan page, presionando aquí.

Recorda que el Tren Solidario es el programa de RSE de la Revista Rieles, con mas 28 años informando al sector ferroviario de América Latina, seguinos en www.rieles.com