8º TREN SOLIDARIO. VIEDMA

Emoción y alegría, son las mejores palabras para describir lo vivido en el último viaje del año.

Viernes 6 de agosto de 2004; siendo las 17 horas la formación estaciona en el andén 11 de plaza Constitución , se iban formando en fila para conseguir sus comodidades. Parte del staff se encargó de guiar y acomodar a la gente que nos acompañaba y otros se abocaron a la carga de donaciones.

Varios medios se presentaron para cubrir la partida del 8vo Tren Solidario. A las 17:28 hs. «La Bestia» anunciaba con su particular bocina la partida de un grande de nuestros ferrocarriles. Un tren al sur con el espíritu del recordado Tren Arrayanes a sus espaldas. El tre nro. 371 avanzaba por la sección local tras la ALCo  RSD 168238 iban nueve vehículos.

En Peralta (en plena vía pringles) y poco después de las 7 de la mañana que la 9001 de FR se acopló a nuestro tren y nos acompañó hasta nuestra despedida en vías de Ferrosur.

Y el momento llegó a las 19:18 hs. atravesamos la monumental obra para que la capital rionegrina nos recibiera con su clima helado y muchos vecino agitando sus pañuelos con alegría a nuestro paso.

A las 19:27 hs llegamos a la estación Viedma! nos esperaban vecinos, empleados y autoridades locales. Entre ellos el Presidente de Tren Patagónico Yamil Direne. Se procedió a la entrega de donaciones y la empresa TP sorteó pasajes con estadía entre los presentes.