5º TREN SOLIDARIO. CHASCOMÚS

Después de dilatarse algunos días debido a que lamentablemente no pudo darse el destino primario elegido, el día 25 de octubre de 2003 se hizo realidad nuestro Tren Solidario.

Se hizo presente en la partida del tren, el Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime, el Asesor Antonio Luna, el Interventor del FFCC Belgrano SA DR. Gabriel Bran, autoridades de Ferrobaires y representantes de los sindicatos La Fraternidad y La Unión Ferroviaria.

El Tren Solidario partió de Plaza Constitución a las 9:20 hs. conducido por la loc. diesel eléctrica 9075 GM modelo GT 22 CW bautizada con el nombre de Chascomús y los coches CT1131, CT1364 y FCT 2601, todos de la empresa Ferrobaires. Este tren se denominó E-0031

Luego de un viaje en condiciones favorables, arribamos a Chascomús a las 10:55 hs. donde fuimos recibidos por la intendenta y otras autoridades municipales quienes agradecieron la gestión del Tren Solidario. Posteriormente se entregaron las donaciones recaudadas.

La municipalidad puso micros a disposición de los pasajeros para los interesados en conocer la ciudad.

Cabe destacar que el 5º Tren Solidario fué declarado de interés nacional por la Secretaría de Transporte de la Nación, bajo resolución nº 285/2003.