49° Tren Solidario a Bahía Blanca – Prov. de Buenos Aires

El pasado 26 de diciembre se llevo a cabo una nueva cruzada solidaria (especial) a la ciudad de Bahía Blanca, con motivo del temporal que había azotado a la localidad durante la jornada del 16 de diciembre.
Ante esta situación Tren Solidario se puso a trabajar para llevar adelante la organización ya que se contaba con poco tiempo para juntar las donaciones y coordinar la operación del tren. Apenas no comunicamos con Trenes Argentinos y los Sindicatos La Fraternidad, Unión Ferroviaria, UPSF y Señaleros Ferroviarios todos coincidieron en ponerse a trabajar para realizar esta nueva jornada.
A continuación, nos contactamos con el señor Intendente de la localidad, Federico Susbielles, el cual nos agradeció la iniciativa y coordino con las autoridades de desarrollo social para que nos informaran sobre que instituciones serian la que tenían mas necesidades. Es así como luego del trabajo realizado en conjunto se definieron las siguientes: Caritas, Hogar de Cristo, CEPROINSA, Corazones Solidarios, Manos Unidas por Bahía Blanca, Mamá Margarita, Merendero Los Principitos y Merendero La Olla Popular Harding Green.
Cabe destacar que con esta nueva cruzada el Tren Solidario recaudo 10 mil kilos de donaciones, con lo cual hemos alcanzado en estos 22 años de trayectoria 33.138 kilómetros recorridos y transportado 752.000 kilos de alimentos.
El Tren partió el martes 26 de diciembre a las 10:35 y llego a la ciudad de Bahía Blanca el día 27 de diciembre a las 09:00 hs, donde fue recibido por el señor intendente de la ciudad, Federico Susbielles, autoridades municipales y medios de prensa.
Tenemos que destacar los 100 pasajeros solidarios que se sumaron a esta ultima cruzada solidaria, a los sindicatos que participaron activamente y a la Agrupación José Ignacio Rucci del sindicato La Fraternidad Línea Roca que acompañan cada cruzada que venimos realizando. Por otra parte destacar a la comunidad de Cañuelas la cual aporto mas de 4 mil kilos de donaciones a esta cruzada.
Queremos agradecer a Trenes Argentinos Operaciones (Líneas Roca y Sarmiento) aportando el personal y el material rodante, Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano en la circulación del 49° Tren Solidario y que gracias al compromiso de todo el sector ferroviario Bahía Blanca recibió un granito de ayuda para sus pobladores.