46° Tren Solidario a Pergamino

El pasado miércoles 24 de mayo partió el 46° Tren Solidario hacia la ciudad de Pergamino, una localidad que no recibia un tren de pasajeros hace más de 30 años.
En esta oportunidad la formación partió de la Estación Retiro, del FFCC San Martín, a las 22 Horas, realizando el siguiente recorrido: Retiro, Empalme Villa Constitución, Santa Teresa, Peyrano, El Socorro, Manuel Ocampo y Pergamino. Esta edición conto con el apoyo de Trenes Argentinos Operaciones, quien aporto el Material Rodante y Personal, Trenes Argentinos Cargas, la gestión de la operación entre Empalme Villa Constitución y Peyrano y NCA, la gestión de la operación entre Peyrano y Pergamino.
También tenemos que destacar el compromiso asumido por los Sindicatos La Fraternidad y Unión Ferroviaria quienes aportaron donaciones y el personal para poder realizar la corrida hasta destino.
El Tren Solidario desde el año 2001 ha visitado más de 45 localidades, hemos recorrido más de 29.800 km y recaudado 717.000 kilos de alimentos que fueron distribuidos en distintos hogares de chicos carenciados, escuelas, iglesias e instituciones sociales.
En esta oportunidad todo lo recaudado fue distribuido a la llegada del Tren Solidario a las siguientes instituciones: CENTRO DE DÍA ESPERANZA, SOCIEDAD DAMAS CARIDAD HOGAR DE JESÚS, GUARDERÍA SAN PANTALEÓN, LIBRES, HOGAR SAN VICENTE DE PAUL, LOS PEQUEÑITOS, RINCÓN DE LUZ, COLOR ESPERANZA, SEMILLITAS DE ILUSIONES, EL MILAGRO y YUMBREL.
Por otra parte, se han realizado dos actividades en las Estaciones de El Socorro y Manuel Ocampo, antes de arribar a la ciudad de Pergamino el 25 de mayo.