40° TREN SOLIDARIO A CASILDA – PROV. DE SANTA FÉ

Desde abril de 2001, “Tren Solidario” encaró el desafío de recorrer el país promoviendo a través de la Solidaridad el uso del transporte ferroviario.

Hemos visitado más de 40 localidades a lo largo y ancho de nuestro país en donde hasta la fecha el «Tren Solidario» recorrió unos 23.630 kilómetros transportando 677.480 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.

El «Tren Solidario» anuncio hoy una nueva cruzada solidaria, la cual se realizará el último fin de semana del mes de septiembre.

El 40° Tren Solidario, con destino a la ciudad de Casilda, la cual no recibe un tren de pasajeros desde diciembre de 1977, partirá el próximo viernes 27 del corriente mes desde la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre, para arribar en horas de la mañana del sábado 28 a la citada ciudad en donde será recibido por toda la comunidad.

En esta ocasión se estarán recibiendo alimentos no perecederos y ropa las cuales serán distribuidas en comedores escolares, hogares e iglesias de la localidad, todas aquellas personas y/o instituciones que quieran realizar donaciones se podrán contactar vía email a info@rieles.com, en donde un responsable del Tren informara el procedimiento.

La Empresa Trenes Argentinos Operaciones ha puesto todo su equipo de recursos humanos y técnicos para que el 40° Tren Solidario pueda comenzar esta nueva cruzada.

Por otra parte, participaran activamente los Sindicatos Ferroviarios La Fraternidad y Unión Ferroviaria, además de la participación de la Juventud Sindical de ambas instituciones.

El 40° Tren Solidario ya completo el cupo de 140 pasajeros, los cuales ya fueron notificados, aquellas personas que quieran inscribirse para la lista de espera tendran que mandar un email a info@trensolidario.org

Información Importante sobre este Tren Solidario

Salida: Viernes 27 de setiembre de 2019, a las 22:00 horas (puntual)

Pre – Embarque: 20 horas en la puerta de acceso del anden N° 7 – Estación Retiro Ferrocarril Mitre

Donaciones: Cada pasajero deberá traer el día del viaje los 15 kg. De alimentos no perecederos, en un envoltorio que sea visible su contenido con el fin de poder distribuir y clasificar las donaciones en forma correcta.

Cierre de puertas: 21:30 horas

Documentación: Cada pasajero deberá acreditar su identidad mediante su DNI, aquellos pasajeros menores de 18 años deberán estar acompañados por un mayor directo, y de no ser así una autorización por escrito firmada por los padres, tutores o encargados (adjuntando fotocopia de los mismos)

Durante el viaje: Cada pasajero podrá traer su refrigerio, bebida o comida para consumir en el viaje. Esta prohibido llevar bebidas alcohólicas en el viaje (Ida y Vuelta).

Regreso: Domingo 29 de septiembre de 2019, a las 10:00 horas (puntual). (Este horario se confirmara durante el transcurso del viaje de ida.)

Pre – Embarque: 09:00 horas en la Estación de Casilda.

Nota: TREN SOLIDARIO no se hace cargo ni de los gastos de movilidad y estadía en Casilda, solamente provee el traslado desde Estación Retiro hacia Casilda y Regreso. Por otra parte cabe destacar que si por cuestiones operativas por la cual la empresa operadora de este Tren Solidario (Trenes Argentinos Operaciones), cancele el viaje de regreso por rotura, descarrilo u otro problema relacionado con la operación, cada pasajero deberá hacerse cargo de su regreso por sus propios medios. Entendiendo que esta actividad es Solidaria y el fin del mismo es ayudar a la gente que mas lo necesita.

Cabe destacar que el “Tren Solidario” es el programa de RSE del Multimedio Rieles, el cual es único medio de comunicación del sector ferroviario de habla hispana de América Latina.