29º TREN SOLIDARIO. INGENIERO JACOBACCI Y OJOS DE AGUA

El 29º Tren Solidario llevó ayuda a poblaciones afectadas por las cenizas del volcán Puyehue

En el segundo viaje del año se decidió asistir a la localidad de Ingeniero Jacobacci y al paraje Ojos de Agua, ambos seriamente afectados por el volcán chileno.

El tren partió a media mañana del jueves 18 de agosto de 2011 llevando a bordo a 150 pasajeros solidarios y 7000 kilos de alimentos no perecederos, ropa y medicamentos. En este caso también participan del viaje integrantes de la Juventud Fraternal quienes a través del gremio aportaron una importante cantidad de donativos.

En diálogo con la prensa Sergio Rojas, Director de Rieles Multimedio explicó que se trata de una iniciativa surgida en 2001 con «motivo de conjugar dos grandes anhelos: hacer correr trenes para demostrar que este medio de transporte tiene un futuro promisorio y recaudar la mayor cantidad de alimentos para acercarlos por este medio a familias carenciadas».

La llegada a Viedma tuvo lugar durante la mañana del día viernes y permitió recorrer la ciudad para luego emprender nuevamente el viaje a las 18 hs. a bordo de Tren Patagónico. A Jacobacci se llegó a primera hora del sábado.

Cerca del mediodía y a bordo de La Trochita se realizó la primera entrega de mercadería en el paraje Ojos de Agua, habitado por una veintena de familias.

Luego de disfrutar un asado ofrecido por los residentes locales, el tren retornó a Jacobacci donde se entregaron el resto de las donaciones con la presencia del Intendente de la localidad.

La concreción de esta nueva acción solidaria fue posible gracias a la colaboración de nuestros lectores, de la Secretaría de Transporte de la Nación, la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, Ferrosur Roca, Tren Patagónico, Ferrobaires, UGOFE, el Sindicato La Fraternidad, la Juventud Fraternal Peronista, FEPSA, la Obra Social Ferroviaria y Loma Negra.