21º TREN SOLIDARIO. MENDOZA

Diciembre de 2008- Cómo poder describir esta nueva cruzada solidaria, llegar a las 21 corridas del “Tren Solidario” a un lugar tan emblemático como Mendoza, no sólo por lo ferroviario sino que también por lo que representa a nivel social y cultural el tren en esa región de cuyo.

Momentos de emoción, alegría y gratos recuerdos han vivido muchos mendocinos, puntanos, rufinenses y juninenses al ver que el Tren solidario surcaba las vías del FFCC San Martin con destino a Mendoza. Y en esta oportunidad aparte de hacer solidaridad y demostrar a los distintos pueblos que el ferrocarril puedo volver a ocupar el lugar que nunca debió dejar, pudo hacer un acto concreto que el Tren a la Ciudad de Mendoza puede llegar, y es mas utilizar el lugar e instalaciones que pertenecen al Ferrocarril cerca de la Av. Las Heras y de esta manera poder darle un ejemplo a la sociedad sobre las distintas conjeturas que fueron de conocimiento publico en dicha ciudad al tratar de modificar y eliminar parte de la estructura ferroviaria no solo de la estación si no que además de los talleres ferroviarios que en la actualidad trabajan mas de 200 empleados.

Para finalizar quiero destacar el apoyo que hemos tenido en forma incondicional de UGOFE Línea San Martin, los cuales han trabajado muy arduamente desde los días previos hasta la misma corrida del Tren, dejando muy claramente que cuando hay ese clamor ferroviario desde los distintos sectores se logran obras excepcionales; también América Latina Logística que ha puesto todo su personal para que el Tren pueda llegar hasta la misma Estación de Mendoza y de brindar todo el apoyo de coordinación operativa en las distintas estaciones en donde arribaba el mismo.

Es de destacar el compromiso de la subsecretaria de transporte que ha aportado todo lo que estaba a su alcance para que podamos decir que el 21º Tren Solidario hizo su arribo a la ciudad de Mendoza.

Para finalizar queremos agradecer a las empresas, La Fraternidad, Union Ferroviaria, Ferrovías, Metrovías, UGOFE, ALSTOM, TBA y Cooperativa de Trabajo Junin, además del aporte de los 270 pasajeros que dieron su presente.