14º TREN SOLIDARIO. RAUCH

Partimos desde Plaza Constitución el día sábado 2 de Septiembre a las 7:35, con una concurrencia de más de 250 pasajeros y 7000 kilos de alimentos. El tren estuvo compuesto por la locomotora GT22CW2 A922, un coche furgón (Metropolitano), un coche clase turista y dos coches de primera clase (Ferrobaires).

El 14º Tren Solidario, en esta oportunidad se propuso alcanzar como destino final la ciudad de Rauch, observando además paradas en las estaciones Las Flores, Colman y Miranda. 

Queremos destacar que este viaje pudimos realizarlo gracias a la colaboración y el apoyo desinteresado de las empresas Metropolitano, Ferrobaires y Ferrosur Roca, las cuales operan actualmente distintos sectores de la ex Línea Roca (en este tramo), así como también de los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria. 

La organización integral del evento estuvo a cargo del Multimedio Rieles Latinoamericanos, quien se encargó de canalizar las donaciones a través de 9 instituciones entre las ciudades de Las Flores y Rauch.

Durante las primeras horas de viaje, Rieles Latinoamericanos organizó un sorteo que consistió en los siguientes premios: 1º Cuadro Mural 50 x 75cm, 2º Suscripción a Revista Rieles por un año, 3º Buzo de frisa oficial RL, 4º y 5º premio diez ediciones de la revista RL números 90 al 100. Los respectivos ganadores fueron: Gramajo, Martín (1º), Ursi, Miriam (2º), Lemann, Ricardo (3º), Ranieri, Norberto (4º) y Escudero, Adolfo (5º).

Arribamos a las 11.30 a Las Flores, allí entregamos donaciones para las siguientes instituciones: Unión Evangélica de Argentina, recibiendo las donaciones el Sr. Pastor Nazareno González, por Caritas recibieron María Teresa Gidiciani y Guillermo Di Pascuale, por último se destinaron donaciones al Movimiento Cristiano y Evangélico, presidida por el Sr. Pastor Carlos Cabrera.

A las 13.07 horas nos detuvimos en la estación de Colman, una pequeño pueblo del partido de Rauch, donde fuimos recibidos con una cálida bienvenida por parte de los habitantes de la zona. A las 13.30 horas ya muy emocionados, llegamos a la localidad de Miranda, en esta estación ascendieron al tren alumnos de escuelas locales, los cuales nunca habían tenido la oportunidad de viajar en tren, fueron acompañados por sus maestras portando carteles en apoyo a la vuelta del servicio ferroviario

Precisamente a las 14.28 arribamos a la estación de Rauch dónde el Intendente, Dr. Jorge Ugarte nos recibió con un evento muy conmovedor acto con un audio de fondo con el sonido de un locomotora a vapor que nos transportaba a aquellas epocas de oro del ferrocarril.

Allí entregamos el resto de las donaciones: Iglesia Evangélica Cristo es la Respuesta, Caritas, Asamblea de Dios Misionera, Sociedad de Fomento Barrio 40 Viviendas, Sociedad de Fomentio Unión y Progreso, Asociación Iglesia Evangélica Misionera.

Nuestro tren Solidario Nº 14 finalizó el lunes 4 a la 1.15 hs cuando arribamos a la estación terminal Constitución.Una vez más alcanzamos nuestro objetivo, Gracias a todos lo que lo hicieron posible!!!
Alstom, Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Ferrovías, Metrovías, Trenes de Buenos Aires (TBA), sindicatos La Fraternidad y Unión Ferroviaria. Y por supuesto, a todos nuestros lectores que se acercaron a participar del evento.

Hicieron posible la corrida de este tren: Metropolitano, Ferrobaires y Ferrosur Roca.
Nos acompañó también Cooperativa de Coches comedores Línea San Martín.